Proyectos de mentoring promovidos por Fundación Integra.

El Mentoring es la herramienta que mejor aprovecha todo el conocimiento y la experiencia para hacer crecer y consolidar el capital humano e impulsarlo hacia el futuro.

Fundación Humaniza ha participado en varios proyectos de mentoring promovidos por Fundación integra.
Nuestro papel ha sido dotar con herramientas para el mentoring a los profesionales de empresas que participaban como voluntarios en el proyecto.

Nuestro propósito es conseguir que estos profesionales desarrollen los básicos de la inteligencia conversacional a través del aprendizaje de las competencias y habilidades del mentoring y el coaching, para que acompañen, den soporte e impulsen la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género.

Mediante el mentoring, el mentor ayudará a la mujer víctima de violencia de género a desarrollar su empleabilidad, así como aquellas habilidades y capacidades más acordes con su potencial.

De "Mujer a Mujer"

El proyecto “De Mujer a Mujer” diseñado y desarrollado por Fundacion Integra para el Banco Santander. Este proyecto ayuda mujeres que han sufrido violencia, cuenta con tres ediciones y muy buenos resultados.

Un nuevo futuro con Mary Kay

El proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” desarrollado junto a la empresa Mary Kay, cuya primera edición fue en 2018 ha sido un éxito de participación entre los empleados y ha contribuido a que muchas mujeres víctimas de violencia de género hayan encontrado trabajo. Más información del proyecto:

Es importante destacar el impacto que el mentoring ha tenido en:

Las beneficiarias:

• El 82% de las beneficiarias han encontrado trabajo.
  • Para las mujeres víctimas de violencia de género contar con un mentor que le acompañe en el camino de la integración supone reforzar su autoestima, conocer mejor cuáles son sus fortalezas, diseñar un plan de acción y ponerlo en marcha para conseguir sus objetivos.

Los profesionales voluntarios:

• Han reforzado el compromiso con su empresa.
  • Han adquirido nuevas habilidades gracias a la formación en mentoring.
  • Han conocido una realidad que existe y se han implicado en mejorarla.

Colectivos en situación de exclusión favorecidos:

• Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Texto alternativo

Participa

Ayúdanos a humanizar el mundo